El presidente Macri recorrió las obras de modernización del Aeropuerto de Puerto Iguazú

0
32

 

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú que está realizando el gobierno nacional para beneficio de más de millón de pasajeros que utilizan anualmente esa terminal aérea misionera.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el senador nacional Humberto Schiavoni; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Los trabajos, que se harán en distintas etapas con una inversión total de más de 1200 millones de pesos, abarcan la readecuación de la circulación vial y parking, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje y la renovación de la zona para pasajeros.

En la próxima etapa concluirán los trabajos de ampliación de la capacidad del estacionamiento vehicular y de distribución de los flujos de circulación y del peaje de acceso.

Esa parte ocupa una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, incluyendo 396 puestos de estacionamiento para vehículos, lo que duplicaría las plazas actuales.

En tanto, el mes pasado comenzó la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje, que estarán listas para que los aviones puedan operar mediados de año.

Se encontraban en un estado de deterioro avanzado, con fallas severas en materia de seguridad operacional.

La remodelación y ampliación integral de la terminal de pasajeros estará listas para octubre de 2019 y que tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados.

La renovación completa de los espacios interiores y de las fachadas posibilitará una mejor circulación del flujo de viajeros y revertirá el estado de deterioro generalizado que presentaba la estación.

Fuente: Casa Rosada