San Juan: Capacitarán sobre herramientas de exportación para pequeñas empresas

0
53

 

En esta ocasión los asistentes podrán conocer los detalles para utilizar y aprovechar las ventajas de esta herramienta simplificadora.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica invita a la capacitación sobre la herramienta de exportación simplificada “EXPORTA SIMPLE” y otros regímenes de comercio exterior. Este encuentro se realizará el jueves 5 de abril a las 10 hs en el Salón Sol del Hotel Provincial (Ig. de la Roza 132 este).

‘EXPORTA SIMPLE” es un régimen creado con el objetivo de facilitar a las pequeñas empresas las operaciones de exportación, a través de prestadores de servicio postal. Los empresarios pueden exportar pequeños volúmenes y diversos productos en un mismo envío, sin necesidad de estar inscriptos en el registro de exportadores e importadores de la Aduana

Con esta herramienta se facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kilogramos a cualquier país del mundo, ya que la operación puede realizarse desde una computadora sin gestionar otro trámite adicional. La capacitación permitirá a los asistentes conocer los detalles para utilizar y aprovechar las ventajas de esta herramienta.

Inscripciones a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1BF-bqjLmQzh-YLbqezzx3w5xO5vLm3QYx3iD42ghd74/viewform?edit_requested=true

Informes: Dirección de Comercio Exterior. Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Tel 264 4306424/25 dircomexterior@gmail.com

 

Fuente: Gobierno de San Juan