Avianca inició su vuelo directo entre Lima y Mendoza

0
41

 

 

 

La provincia es el segundo destino del país en el que opera la compañía. Desde hoy y diariamente, el vuelo llegará de Lima a las 4 y saldrá a las 6.05. Se realizó el tradicional bautismo del avión,  cuyos pasajeros y tripulación fueron recibidos por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

A partir de hoy, Avianca inicia vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto Internacional de Mendoza, El Plumerillo, y el hub o centro de conexiones en Lima, Perú, el Aeropuerto Jorge Chávez.

El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza a las 4 am procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional “bautismo” o “cruce de aguas”. Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros una degustación de vinos mendocinos, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta.

En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza-Lima, que partía a las 6.05. La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; la directora de Aeropuertos de Sudamérica de Avianca, María Elena Cárdenas, y el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, estuvieron presentes.

A los pasajeros que partieron en el vuelo inaugural desde Argentina también se les agradeció su preferencia y se les convidaron dulces y café peruano previo al inicio del proceso de embarque.

“Más turistas, más trabajo para los mendocinos”

La titular del Emetur resaltó: “Estamos celebrando que llega a Mendoza otra línea aérea internacional que abre la posibilidad de traer más turistas, y más turistas significan más trabajo para los mendocinos. Una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local. Es un vuelo diario y en un horario muy conveniente, por lo cual una persona que viaje por cuestiones de negocios puede ir por el día a Perú. Desde el punto de vista turístico, ambos destinos tienen muchas cosas en común, además de la historia que nos une, tenemos complementos perfectos: en Perú, una gastronomía muy destacada, y nosotros, los mejores vinos. Podemos estimular la visita mutua y también ofrecernos al mundo como destinos complementarios”.

“Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina. Es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica”, señaló Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina. “Lima es un hub muy importante, por lo que a través de ese aeropuerto puede venir gente de todo el mundo sin pasar por Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, María Elena Cárdenas remarcó: “Mi responsabilidad es asegurar que los clientes estén muy bien atendidos de principio a fin, con un servicio excepcional. Es un aeropuerto con todas las facilidades y que nos va a permitir conectar dos destinos muy importantes”.

El segundo destino nacional elegido por Avianca

Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Lima y un vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con sólo una escala a través de Lima. De la misma manera, permite que pasajeros de toda América con sólo una conexión en la capital peruana lleguen a nuestra provincia.

El vuelo es operado con equipos Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica. El viaje tiene una duración de 3 horas 45 minutos. En cuanto a la diferencia horaria, Argentina está dos horas por delante de Perú.

Cabe destacar que Mendoza es protagonista de la revista de a bordo de Avianca de abril. La edición muestra los atractivos turísticos de la provincia, haciendo foco en el enoturismo. Para la producción del contenido, nos visitaron en marzo un periodista y un sommelier que luego volcaron su experiencia en la publicación mensual que se distribuye en todos los vuelos de la empresa aérea.

La promoción de la nueva ruta por parte de la aerolínea comenzó con precios especiales y con publicidad en la vía pública, tanto en Mendoza como en la ciudad de Lima.

 

Sobre la aerolínea

Avianca es la aerolínea de bandera colombiana. Fue la primera fundada en América (en diciembre de 1919) y es la segunda más antigua del mundo después de la holandesa KLM.

Su flota está compuesta por más de 200 aeronaves, que operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa, y ofrece un  promedio de 5.100 vuelos semanales.

Fuente: Gobierno de Mendoza