Encuentro Latinoamericano: Lifschitz se reunión con el ex Presidente de Ecuador

0
36

 

Rafael Correa llegó a Rosario para recibir el título Doctor Honoris Causa de la UNR.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este miércoles al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en una charla que abarcó diversos temas, entre ellos la situación de la política de los países latinoamericanos y la ciudad.

“Estoy muy emocionado y feliz. Rosario me recuerda mucho a mi ciudad natal, a mi niñez. Yo nací en Guayaquil, al lado del río”, expresó Correa. Y agregó: «Estoy muy agradecido a los rosarinos y rosarinas por el cariño expresado y al gobernador que nos invitó a esta visita. Conversamos un poco de la situación de América Latina, lo que está pasando en Ecuador y Argentina, la historia y los ciudadanos ilustres de Rosario”.

Correa visitó la ciudad con motivo de recibir el título Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador en Rosario y estuvo acompañado por el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, Franco Bartolacci.

 

RAFAEL CORREA
Rafael Correa nació en Guayaquil, el 6 de abril de 1963. Es doctor en economía, catedrático, político y economista. Gobernó por 10 años, desde el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017, siendo el mandatario con más tiempo en el poder de forma consecutiva.

Fuente: Gobierno de Santa Fe