Puerto Madryn: avanzan las obras para mejorar los muelles Storni y Piedra Buena

0
44

 

El Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables está llevando adelante la ampliación del Muelle Storni, lo que permitirá incrementar las operaciones logísticas del puerto y beneficiar el desarrollo productivo de la región. Por estas obras se invertirán 380 millones de pesos y generarán 200 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, y en relación al estado de obra, ya se realizó el hormigonado de los primeros tres pilotes y se continúa la demolición de los macizos de amarre. Además, se está llevando adelante las tareas de hormigonado de los pilotes del viaducto.

La renovación integral del muelle Almirante Storni implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto, la ampliación de su superficie operativa, y la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. Es importante destacar que las obras se ejecutan en simultáneo con la operatoria propia del muelle, lo que implica una gran tarea de logística y permite no afectar la producción.

**Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, comentó: “Es fundamental para la economía y el turismo el proceso de mejorar la infraestructura portuaria que estamos llevando adelante en todo el país. En relación a Puerto Madryn, podemos destacar que se está renovando los dos muelles principales al mismo tiempo y con una inversión íntegra del Estado Nacional. En poco tiempo se empezarán a ver las mejoras y los beneficios en toda la región”.

A su vez, el Ministerio de Transporte está renovando el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, que implica una inversión del Estado Nacional de 200 millones de pesos. La renovación del muelle Piedra Buena consiste en extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-. En relación al proceso de obra, actualmente se comenzó con el pilotaje desde el muelle de la primera fila de pilotes y se están realizando pastones de hormigón de prueba para el hormigonado de premoldeados.

Más pasajeros y más cruceros

En la temporada 2017/2018 aumentó un 11% la cantidad de pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn respecto de la temporada anterior, y un 6% la cantidad de recaladas. Además, con 119.790 pasajeros la terminal de Ushuaia creció esta temporada un 21% respecto de la anterior, y un 32% respecto de 2014/2015, que tuvo apenas 83.722. Más cruceros antárticos llegaran al país a partir de la próxima temporada.

Fuente: Transporte