El ministro Etchevehere participará de la 23º Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá

0
82

El titular de la cartera agroindustrial estará visitando la localidad entrerriana en donde tomará contacto con los productores, importadores, técnicos y profesionales del sector. El organismo nacional cuenta con un espacio institucional desde hoy viernes hasta el domingo.
Etchevehere estará en el tradicional evento provincial a los protagonistas de la apicultura acompañado por la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo. Presenciará charlas organizadas para productores entre el Ministerio y el INTA, y hablará con importadores de Francia, España, Polonia, Canadá y Japón, que serán parte de Rondas de Negocios.

Expo Apícola Maciá constituye el más importante evento sectorial del Mercosur, donde se congregan los distintos eslabones de las cadenas de valor apícola para dar a conocer todos los avances tecnológicos del sector.

El predio cuenta con más de 450 stands apícolas, comerciales, industriales artesanales y de servicios; además de un completo ciclo de conferencias para productores.

La apicultura en la Argentina

La apicultura representa algo más de 100.000 puestos de trabajo directos en todo el país y hoy cuenta con buenas perspectivas de crecimiento tanto en el mercado interno como la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales.

En cuanto a la exportación, el 1% de miel fraccionada tiene como destinos a Finlandia, Estados Unidos, Bolivia, Francia, y los Países Bajos. En lo que respecta a material vivo, más precisamente a las abejas reinas, en 2017 se exportaron un 55% más que en el 2016, cuyos principales destinos fueron Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Libia, y México.

Fuente: Agroindustria