Passalacqua inauguró secadero que exportará yerba mate al mercado asiático

0
60

 

El emprendimiento está radicado en Andresito y ofrece mano de obra directa a más de 70 operarios.

La firma comercial Hoja Verde SRL habilitó oficialmente este jueves su planta industrial, cuyo objetivo inicial es la colocación de alrededor de un millón y medio de kilos de yerba mate en los mercados de Siria, Turquía, y también Egipto.

El establecimiento, ubicado en el municipio de Andresito, ya está otorgando empleo directo a unas 70 personas, y en forma indirecta a más de un centenar.

Omar Kassab, uno de los socios de la empresa, contó que la finalidad es ofrecer el producto madre de Misiones en el mercado externo fundamentalmente, abarcando Siria, Egipto y Turquía. «Este es un sueño que hoy estamos cumpliendo. Gracias a los socios de Siria, que vinieron a invertir acá. Hasta ahora llevamos invertido unos 4 millones de dólares, y hay mucho más para invertir. Estamos apostando en abrir el mercado de Turquía», precisó.

«Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por el apoyo brindado, a todos los demás sectores, a los colonos. Queremos que nos vaya bien a todos», remarcó Kassab, quien recibió en el mismo acto el título de propiedad de la tierra en la que está emplazado el secadero.

El gobernador Passalacqua en tanto, expresó «hoy viene gente de afuera a invertir, a poner su dinero, en un lugar seguro porque la gente de Misiones en general y de esta zona en particular es gente de trabajo. Entonces les va a ir muy bien», pronosticó. «Los misioneros somos de dar pasos hacia adelante, siempre hacia adelante», insistió el mandatario.

Además del gobernador y los empresarios, participaron el intendente Bruno Beck; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; y el senador Maurice Closs.

Fuente: Gobierno de Misiones