Lifschitz recibió en Rosario a la presidente de la República de Croacia

0
45

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles la visita protocolar de la presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi?, a la que calificó como “muy importante para Rosario, ya que no es común que nos visite un jefe de Estado».

Durante el encuentro, la presidente le comunicó al gobernador la reapertura del consulado honorario en la ciudad.

“Es un anuncio que habla de la importancia que tienen Santa Fe y Rosario en el escenario internacional, Croacia es un país que tiene embajada en la ciudad de Buenos Aires y su primer consulado va a ser aquí en Rosario”, resaltó Lifschitz.

“Tenemos una colectividad croata muy importante y nos han manifestado que están muy interesados en profundizar los vínculos de cooperación técnica, cultural y, sobre todo, la vinculación económica”, comentó el gobernador.

“Con la presidente conversamos sobre la realidad productiva de la provincia de Santa Fe, las potencialidades, nuestras perspectivas en el mercado de importaciones y desafíos para con la comunidad económica europea”.

Los funcionarios también destacaron que la provincia de Santa es la segunda en Argentina en términos de población croata, concentrándose principalmente en las localidades de Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto, Arequito, Chovet, Chabás, Gálvez y Villa Mugueta.

PRESENTES
Del encuentro, realizado en la sede Rosario de la gobernación, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de la Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; y una importante comitiva que acompañaba a la presidente de Croacia.

Fuente: Gobierno de Santa Fe