Reunión del Canciller Faurie con el Embajador Británico

0
41

 

El Canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el Embajador británico Mark Kent para tratar diversos temas de la relación bilateral y cuestiones de actualidad internacional. Dialogaron sobre el próximo viaje de los familiares de los caídos en Malvinas a las Islas, destacando la importante tarea cumplida en el Cementerio de Darwin por la Cruz Roja Internacional junto al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Igualmente, se consideró la reanudación de las actividades de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros en el área comprendida entre la latitud de 45° Sur y 60° Sur del Atlántico Sudoccidental y la convocatoria de la próxima reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) que tendrá lugar en mayo con la participación de delegaciones de funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y expertos y científicos de ambos países.

También se pasó revista a las recientes gestiones conjuntas ante los Gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para invitar a compañías aéreas de dichos países a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas, el cual dos veces por mes hará una escala en territorio continental argentino.

El Embajador Kent anunció las próximas visitas del Ministro del Tesoro Philip Hammond, quien participará de la reunión de Ministros de Finanzas del G20 y, en mayo, la del Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, para asistir a la reunión de Cancilleres del G20.

 

Información para la prensa Nº 101 /18

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG