Transporte anunció la primera etapa de la Red de Expresos Regionales

0
38

 

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó la primera etapa de la Red de Expresos Regionales (RER) que, bajo el sistema de participación público privada (PPP), va a interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas.

Este sistema beneficiará a más de 10 millones de personas en la Región Metropolitana de Buenos Aires, permitiéndoles viajar de manera más cómoda y más segura.

Con el RER mejorarán las frecuencias y los tiempos de viaje: mientras que hoy el tiempo de espera entre un tren y otro llega a ser de hasta 15 minutos, con la obra finalizada se reducirá a tres minutos en hora pico y se cuadruplicará la capacidad de transporte del sistema, que hoy traslada a más de un millón de personas por día.

Los ahorros de tiempo de viaje también serán significativos, de al menos entre 30 y 40 minutos hasta una hora en algunos casos.

La puesta en marcha de la RER forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en el AMBA, con una inversión total de 14.000 millones de dólares hasta 2023.

Este plan mejorará la infraestructura de todo el sistema ferroviario y hará posible la interconectividad de todas las líneas, con la electrificación y modernizacion de todos los trenes, tres nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100 por ciento de la flota de trenes completamente renovada.

Fuente: Casa Rosada