Actividades de promoción para el posicionamiento de los alimentos argentinos en el mundo

0
40

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional están organizando en forma conjunta diversas actividades para contribuir a la promoción y posicionamiento de los alimentos argentinos en el mundo.
De esta forma el Gobierno Nacional buscan acompañar a las empresas, en particular, a las pymes de alimentos y bebidas en distintas actividades que permitan profundizar el proceso de internacionalización de los productos argentinos.

En este sentido se están organizando tres tipos de actividades: misiones comerciales, participación en ferias de alimentos, las más importantes del mundo y rondas de negocios inversas en distintos lugares de la Argentina, establecidas por sectores, para focalizar aún más el intercambio entre comprador y vendedor.

Estas actividades surgen del trabajo realizado en forma conjunta con el sector privado, tanto desde las mesas de competitividad que promueve Agroindustria como desde los distintos espacios de articulación que lleva adelante la Agencia y la Cancillería Argentina.

Se busca incluir y sumar a nuevas empresas exportadoras y en especial, las que elaboran productos de las economías regionales, con alto valor agregado y listos para estar en las góndolas del mundo.

Por otra parte, se recuerda que aquellas empresas que cuenten con el Sello Alimentos Argentinos, pueden acceder a una feria en forma gratuita por año, con el fin de promocionar la herramienta y la calidad que implica ostentar el sello.

Las próximas actividades previstas se detallan a continuación:

FERIAS INTERNACIONALES

ALIMENTARIA BARCELONA: 16 al 19/4- Barcelona- España

SIAL CHINA: 16 a 18/5- Shanghái- China

SUMMER FANCY FOOD: 30/6 al 2/7- Nueva York. Estados Unidos

SIAL PARIS: 21 al 25/10. Paris- Francia

MISIONES COMERCIALES

Cadena olivícola: 9 al 11/4- Colombia

Cadena de farináceos: Pastas- 20 al 24/5- Bolivia y Paraguay

RONDAS INVERSAS

Cadena apícola: 17/3- en el marco de Expo Apicola Maciá- Entre Ríos.

Para mayor información puede consultar en agroindustriaaquí.

Fuente: Agroindustria