Aumentó 8,7 por ciento la llegada de turistas extranjeros en enero

0
23

 

La cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país por vía aérea creció un 8,7 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes del año anterior, convirtiéndolo en el mejor enero desde 2013, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el INDEC.

De los 248.081 turistas que arribaron a la Argentina, el 27 por ciento había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17 por ciento correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá, mientras que desde países limítrofes fueron llegó el 7 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento de las llegadas, seguidos por los de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3 por ciento de los ingresos en cada caso.

Además, en casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

En promedio, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos, y cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros, mientras que tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó que “los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que la Argentina sea un destino cada vez más elegido en el mundo”.

Fuente: Casa Rosada