Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
7 marzo, 2018 7:18 Imprimir

Córdoba calienta motores para una nueva edición de Expoagro

 

La mega muestra del sector agropecuario tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en un predio de la ciudad de San Nicolás. El stand de la Provincia, con presencia récord de empresas locales.

Se acerca una nueva edición de la primera mega muestra que tiene el calendario anual de ferias y exposiciones del país: Expoagro, que al igual que en 2017 tendrá lugar en un predio ubicado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Como cada año, el Gobierno de Córdoba contará con una importante presencia en una superficie de 1.200 metros cuadrados, dentro de la cual se desplegará un sector expositivo cubierto y uno descubierto. El dato más importante es que la presencia de empresas y emprendimientos locales en el stand institucional será récord: 19 firmas mostrarán sus productos a los visitantes, el doble que en la edición anterior.

En el sector cubierto se dispondrán 13 firmas, en tanto que en la superficie descubierta habrá 6 empresas, de rubros como maquinaria e implementos agrícolas, bebidas artesanales, productos regionales, delicatesen, chacinados, dulces a base de maní, quesos y pastas de legumbres.

A nivel institucional, el Gabinete Productivo Provincial estará presente con personal de los tres ministerios que lo integran: Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología. Las tres áreas llevarán juegos interactivos y regalos para el público que visite el stand.

A estas carteras, se suma la Agencia Córdoba Turismo, que llevará un equipo de trabajo integrado por informantes y promotoras, para entregar material sobre los diversos lugares que pueden visitarse en la provincia. También trabajarán con una grilla de actividades que incluye sorteos, juegos y espectáculos artísticos.

Una muestra global y de reuniones

Cada año, crece la participación de visitantes internacionales, por lo que Expoagro se presenta como una interesante posibilidad para los representantes cordobeses de generar intercambios y lograr ventas al exterior. Aparte de las firmas que estarán en el stand de la Provincia, en el resto del predio numerosas empresas de agropartes, insumeras y de servicios vinculados a la actividad rural ya confirmaron su presencia.

Por otra parte, se trata de un punto de encuentro a nivel dirigencial. El día miércoles, aprovechando la presencia de funcionarios de distintas provincias, se llevará a cabo una reunión del Consejo Federal Agropecuario Región Pampeana, del que participará el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El titular de Agricultura también llevará adelante una serie de encuentros con entidades del agro como CREA y AAPRESID.

Bolsa de Cereales

A través de un acuerdo generado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Bolsa de Cereales de Córdoba, esta última entidad tendrá también un espacio en el lote del Gobierno de Córdoba, donde ubicará su personal para la atención al público.

El listado completo de las empresas que estarán en el stand de Córdoba son las siguientes:

-Hongos y Funghi (delicatesen)

-Cabañas Los Espinillos (quesos)

-Escalugiu (quesos gourmet)

-Reggio (salames y salazones)

-Familia Furfaro (vinos)

-Gutbier (cerveza artesanal)

-Beney (fernet local)

-Legume (pastas secas de legumbres)

-Copeto (dulces de maní)

-Oki Oki (alfajores)

-Manuco (especias)

-Produmat (maquinaria)

-Jorgemet (maquinaria)

-Fragar (implementos)

-Indus Bell (comederos de ganado e implementos)
-GyP (implementos)

-Computrol (tableros e instrumentos)

-Savaz (queso azul)

Fuente: Cordoba

 

Etiquetas

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina 11 octubre, 2018 3:14

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina

Other News