Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
7 marzo, 2018 5:14 Imprimir

San Juan cuenta con un sitio web diseñado para atraer nuevos inversores

 

La página fue presentada en el marco de la feria minera más importante del mundo y buscará atraer nuevas inversiones para la minería sanjuanina, que continúa en ascenso.

Ya comenzó a vivirse en Toronto la edición 2018 de PDAC, la feria minera más grande del mundo. Este año cuenta con más de mil expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países. Entre los expositores se encuentran las autoridades locales exponiendo sobre el crecimiento de la actividad en la provincia.

La comitiva sanjuanina está encabezada por el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel. También viajaron representantes nacionales de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación y autoridades de otras provincias mineras como Jujuy, Catamarca y Mendoza.

La carta de presentación que llevan los funcionarios y empresarios locales es una nueva página web donde los inversores podrán encontrar con mayor facilidad los datos que requieren de los proyectos mineros.

El sitio es https://investsanjuan.com/ y se lanzó exclusivamente para este evento, ya que la feria canadiense es una oportunidad única para mostrarles a los inversores el abanico de posibilidades que hay en San Juan.

La PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada) comenzó el domingo 4 de marzo y se desarrollará hasta el miércoles 7 de marzo. Las exposiciones están programadas entre las 10 y las 17 horas.

La carta fuerte
En el maletín de los sanjuaninos no faltarán los últimos datos arrojados por el informe Fraser, que ubicó a San Juan como la primera provincia del país para invertir en minería. Es un informe internacional que realiza el ranking de las ciudades del mundo que tienen minería. Este año, la provincia escaló 16 posiciones, pasando del puesto 58 al 42.

Con este nuevo lugar, San Juan queda en la tabla como tercer destino latinoamericano, después de Chile y Perú, y el mejor del país en cuanto a condiciones políticas y geológicas para desarrollar inversiones mineras.

La encuesta anual del Instituto Fraser se realiza entre los CEOs de compañías mineras y de exploración del mundo e intenta evaluar cómo las dotaciones mineras y los factores de política pública, tales como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan las inversiones.

Fuente: Gob de San Juan

 

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina 11 octubre, 2018 3:14

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina

Other News