Argentina – Noruega: Faurie recibió a su par y al Ministro de Comercio, Industria y Pesca

0
61

 

En oportunidad de la Visita de Estado de Sus Majestades los reyes Harald V y Sonja de Noruega, el Canciller Jorge Faurie mantuvo hoy en el Palacio San Martín una reunión con su par noruega, Ine Eriksen Soreide, y con el Ministro de Comercio, Industria y Pesca, Torbjorn Roe Isaksen.

Durante la reunión se desarrolló un repaso de las principales cuestiones de la agenda bilateral, regional, y mundial.

Los temas relevantes fueron la Presidencia argentina del G-20; la aspiración de Argentina de ingresar a la OCDE, que Noruega apoya; el desarrollo de las negociaciones entre el MERCOSUR y el EFTA; y las importantes inversiones que Noruega ha llevado a cabo desde 2016 en la Argentina, como la instalación de la empresa aérea Norwegian (que prevé una inversión en el país de aproximadamente 4.300 millones de dólares en los próximos años), y las actividades de Statoil, la principal empresa petrolera del país.

También se trataron temas de cooperación bilateral, como la cooperación antártica, modernización del Estado y acuicultura.

Para plasmar la estrecha cooperación que existe entre ambos países, los Cancilleres firmaron, previo a la reunión, un Memorándum de Entendimiento para establecer un mecanismo regular de consultas bilaterales.

Este miércoles 7 de marzo se prevé la realización de un seminario de inversiones, con particular énfasis en turismo, energía y modernización del Estado, y un seminario de historia y cooperación en materia antártica, que incluirá la suscripción de un acuerdo entre ambos países.

 

Fuente: Cancilleria