El Gobierno invertirá $230 millones para mejorar el aeropuerto de Mar del Plata

0
36

 

El Gobierno Nacional portará 230 millones de pesos para modernizar el aeropuerto de Mar del Plata con obras que incluyen la ampliación de zonas de embarque y de retiro de valijas, nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros, junto a nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones.

La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 metros cuadrados a 258.

En tanto, en la torre de control se instalará un nuevo sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad.

Estos trabajos acompañan el crecimiento de Mar del Plata, cuya estación aérea fue la que registró mayor movimiento durante el mes de febrero.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones”.

“Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina”, destacó.

Fuente: Casa Rosada