Alemania concreta su interés en la promoción de alimentos argentinos

0
38

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, organizaron una ronda de negocios con la Galeria Kaufhof, tienda departamental con presencia en todo el territorio alemán que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo. Se realizaron 49 reuniones con empresas argentinas, la gran mayoría Pymes provenientes de 11 provincias.
Con el objetivo de fortalecer la presencia de productos con valor agregado en las góndolas mundiales y generar mayores oportunidades para los productores, la Agencia y el Ministerio coordinaron una acción que habilitó a las empresas argentinas a exhibir una gama muy diversa de alimentos listos para el consumo.

«Es una gran alegría ver el interés de los importadores por los productos argentinos, destacando su calidad y variedad, y por otra parte observar cómo una gran cantidad de empresas, en particular de pymes, apuestan a la diferenciación y valor agregado para ganar espacios comerciales.

Vamos a estar acompañándolas en su desarrollo y posicionamiento. Es una gran oportunidad para nuestro país», resaltó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

En tanto, Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI, sostuvo: ¨Estamos convencidos que Argentina tiene un gran potencial en este segmento de productos y el gran interés de esta empresa alemana lo acredita. Trabajamos para seguir sumando empresas al circuito exportador, por lo cual alentamos a otras pymes a recorrer este camino junto a nosotros».

Al momento, fruto de las reuniones realizadas durante los primeros días de marzo, se seleccionaron aproximadamente 100 productos de 27 empresas para participar de la «Semana Argentina» en las Galerías Kaufhof durante el mes de septiembre de este año.

Serán días en los que se ambientarán las tiendas al estilo argentino y se realizarán degustaciones para incentivar las ventas de los alimentos argentinos. A su vez, se difundirán 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país.

Martin Gümmer, director de compra de productos gourmet de Galería Kaufhof que participó de las rondas, compartió su experiencia y manifestó: «Encontramos una gran variedad de productos e hicimos una muy buena selección de ellos. Para nosotros es muy importante y necesario haber tenido el encuentro cara a cara con las empresas argentinas. A su vez, fueron muy importantes para nosotros las visitas realizadas a los supermercados locales en tanto nos permitieron ampliar el espectro de alimentos a seleccionar».

Algunos de los productos que han sido incluidos en la preselección hasta el momento son: miel, chimichurri, empanadas congeladas, agua mineral, alfajores tradicionales, dulce de batata y membrillo, aderezos y salsas, yerba mate, arroz orgánico, tés, galletitas de hojaldre, mermeladas orgánicas, confecciones de chocolate, snacks de maní, crackers, galletitas, premezclas, turrones de maní, alfajores al malbec, pastas secas de quinoa y amaranto; y aceite de oliva extra virgen.

Esta acción pone de manifiesto los altos estándares de calidad de estos alimentos argentinos que con orgullo representarán a nuestro país en una de las góndolas más exigentes del mundo.

Fuente: Agroindustria