El Canciller Faurie ante futuros diplomáticos

0
55

 

EN EL ACTO ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL ISEN, FERNANDO PETRELLA

El Canciller Jorge Faurie inauguró hoy el ciclo lectivo 2018 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en el que dio la bienvenida a los ingresantes a la carrera diplomática. En el acto, asumió funciones además el nuevo Director del ISEN, Fernando Petrella, a quien Faurie destacó como “uno de los grandes embajadores del servicio exterior argentino, de gran trayectoria profesional y un modelo sobre el cual muchos podemos referenciarnos”.

En su discurso, Faurie destacó el rol de la Cancillería Argentina en la inserción global de nuestro país, “en un momento de grandes transformaciones en los medios tecnológicos y en el dominio de la información, lo que nos presenta un gran desafío en nuestra tarea”.

“Es diferente la labor del diplomático de hoy. La información está mucho más a mano, pero hay que saber interpretarla y cómo colocar a la Argentina dentro de ese escenario global”, consideró Faurie, al dirigirse a los aspirantes. Y agregó: “Tenemos que adecuarnos al país que tendremos y en el cual viviremos los argentinos en un mundo en permanente cambio. Ustedes como diplomáticos deberán ser parte de las respuestas para esa tarea”.

“Es vital contar con un servicio consular y diplomático de excelencia que brinde una protección adecuada a nuestros ciudadanos cuando más lo necesiten”, afirmó el Canciller, quien además agradeció la labor de la Directora saliente del ISEN, Embajadora María Celeste Koch.

Por su parte, Petrella –ex vicecanciller y ex representante ante Naciones Unidas- apostó a que, durante su gestión, “el ISEN siga siendo un bastión de calidad y de prestigio”, como lo es históricamente. “Nada sustituye al funcionario en el lugar pero ese funcionario hoy debe estar mucho más alerta que antes y ser más dedicado en su función, que es servir a los argentinos y devolverles en resultados mayor bienestar y mejores condiciones de vida”, subrayó.

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al cuerpo diplomático nacional y tiene una trayectoria de más de medio siglo, cuyo nivel de capacitación y excelencia cuenta con prestigio internacional. Realiza anualmente un concurso nacional público y gratuito de ingreso, y provee una exigente formación a sus alumnos, así como capacitación permanente a los funcionarios a lo largo de su carrera.

Fuente: Cancilleria