Argentina y Alemania coordinan acciones para el desarrollo de la bioeconomía

0
33

Ambos países buscan fortalecer el intercambio y la cooperación, con el objetivo de alcanzar un posicionamiento común en los foros internacionales.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Alemania gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria, a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.

«Alemania y Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional», aseguró el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson al señalar que «aspiramos identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía».

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar, indicó que «Argentina, en lo que refiere a conservación de suelos, tiene una mirada con enfoque en los recursos técnicos, sociales, económicos y ambientales», al resaltar la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en materia de asesoramiento, conocimiento y metodología para obtener logros en la baja de impacto ambiental.

Por su parte, Clemens Neumann, la máxima autoridad en bioeconomía del gobierno alemán, subrayó que «Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible».

Cabe recordar que el encuentro forma parte de la «Declaración de Intención sobre Cooperación en materia de Bioeconomía entre Argentina y Alemania» firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par alemán, Christian Schmidt, en enero pasado.

La misión alemana visitará la Bolsa de Cereales, empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, la empresa Bioceres en Rosario, y las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.

Del encuentro también participaron funcionarios de Agroindustria y representantes del país europeo.

Fuente: Agroindustria