ProMendoza participa en Gulfood y explora zona franca en Dubái

0
30

 

El Gobierno continúa en la búsqueda de nuevos mercados para los productos mendocinos y participa en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.

Avanza la Mega Misión Técnico-Exploratoria organizada desde ProMendoza. El gerente de la fundación, Fernando Urdaniz, se reunió con el secretario de Comercio Exterior de la Nación, Miguel Brown; el subsecretario de la misma cartera, Junko Rojas, y los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Córdoba, Juan Schiaretti. Juntos visitaron la zona franca de JAFZA (Jebel Ali Free Zone Authority), que es el lugar elegido por la Agencia Argentina de Inversiones y la Cámara Emiratí-Argentina de Comercio para hacer pie en Dubái con los productos exportables nacionales y desde acá al resto de los países árabes.

JAFZA reúne a casi 7.000 empresas y tiene como socio a DPW (Dubai Port World), que opera el puerto de Buenos Aires, lo cual facilita la logística.

Además, desde ayer el equipo participa en la 23ª edición de Gulfood 2018 en Dubái, que se extenderá hasta el 22 de febrero. Se trata de la feria anual de alimentos, bebidas y hospitalidad más grande del mundo, que atrae a los profesionales de dichos esos de todo el mundo a Dubái y promueve negocios entre más de 120 países anualmente.

Además, el equipo concreta una importante agenda de reuniones y de visitas, a fin de recopilar la mayor cantidad de información para las empresas mendocinas interesadas en esos mercados.

Los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su producto alimenticio, de los cuales alrededor del 50% se reexportan a países del Consejo de Cooperación del Golfo, el subcontinente indio y África oriental. La clave de Gulfood es que atrae compradores no sólo de la región del golfo sino también de toda la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA).

 

Fuente: Gobierno de Mendoza