Exitosa visita para ampliar la relación comercial con la India

0
24

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, finalizó su visita a la República de la India, donde expuso sobre la producción argentina en el «Cónclave de Legumbres 2018» y mantuvo distintas reuniones oficiales en la ciudad de Delhi, tanto con autoridades de los Ministerios de Agricultura y Comercio, así como con Cámaras y empresas.
Durante el mencionado Cónclave organizado por la «Indian Pulses and Grain Association» (IPGA), con quiénes el año pasado el Ministerio de Agroindustria firmó una carta de intención, el Subsecretario sostuvo que «ante las recientes medidas incrementando los impuestos de importación de aceites y legumbres por parte de la India, es necesario reclamar reglas claras en el comercio, a fin de evitar distorsiones en los precios de mercado y el incumplimiento en los contratos». Además, señaló que India debe permitir la fumigación de productos con fosfuro de aluminio y es importante destacar que cuando se toman estas medidas arancelarias, no deben ser aplicadas a la mercadería en tránsito.

En el marco de las reuniones oficiales, las autoridades sanitarias de India confirmaron la aprobación de la certificación propuesta por el Senasa para gelatina bovina y lana sucia, lo que informarán oficialmente en los próximos días y concluir con la apertura de dichos mercados. Además, se comprometieron a dar respuesta a diversos pedidos de Argentina para productos como trigo, frutas, huevos, entre otros, durante el próximo mes.

Por último, en el área comercial, se analizó en forma conjunta la necesidad y posibilidades de ampliar el listado de productos agroindustriales en el marco del tratado entre el Mercosur y la India.

Fuente: Agroindustria

Tagsindia