Buenos Aires, Miercoles, 25 de Abril
19 febrero, 2018 7:46 Imprimir

ProMendoza busca incrementar las exportaciones a Inglaterra

 

En el marco de la misión comercial de ProMendoza que se desarrolla en Europa, el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale Di Cerisano, recibió al director ejecutivo de ProMendoza, Mario Lázzaro.

Lázzaro le explicó de forma detallada los planes de la provincia para el desarrollo de su comercio exterior. Además, le manifestó el interés de coordinar agendas y el interés de incrementar las exportaciones de algunos productos que no son habitualmente percibidos como de gran interés provincial por nuestros representantes en el exterior, con la ayuda de los agregados comerciales de la Embajada. Es el caso de la ciruela desecada o deshidratada y el ajo.

También participaron en la reunión el consejero económico de la Embajada, Nicolás Rebok; y la drectora ejecutiva de la British Argentine Chamber of Commerce, Liz Merchant.

El representante de ProMendoza expuso también sobre las otras áreas de trabajo para la exportación, incluyendo los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), como industrias creativas y audiovisuales; software y comunicaciones y servicios profesionales, entre otros. Indicó que en 2017, según un cálculo del Observatorio de SBC, la estimación de las exportaciones de Mendoza por estos rubros es aproximadamente 220 millones de dólares (3,5% de las exportaciones del país), servicios cuyas exportaciones no son registradas por Aduana, dado que no hay transferencia física de bienes.

El embajador tomó nota de los productos informados y la necesidad de diversificar los mercados para nuestros productos como la ciruela desecada y el ajo. Por su parte, la Cámara de Comercio Británico- Argentina quedó muy motivada por lo expuesto y manifestó interés en que los distintos sectores de la provincia puedan participar de una próxima misión a Londres en mayo que están organizando con su par en Mendoza.

Luego, y en la ciudad de Durham, 500 kilómetros al norte de Londres, Mario Lázzaro se reunió con Mark Stachwell, director gerente de la empresa importadora de vinos Lanchester Wines, que importa vinos de todo el mundo y los embotella tanto para el mercado británico como para reexportar. Del hemisferio sur hay un intenso trabajo con Sudáfrica y luego Chile, y en menor medida Argentina, por lo que se intenta avanzar en la venta de nuestros vinos cuya calidad es indiscutible a nivel mundial.

Lázzaro visitó otra empresa perteneciente al grupo, Greencroft Bottling, con el Ing. Alan Armstrong, gerente de Compras y Logística. En la planta y complejo embotellador de esta empresa que también importa y recibe vinos de todo el mundo, principalmente de España e Italia, se fracciona 2,5 millones de botellas por semana, trabajando 24 horas, 5 días por 2 días de mantenimiento. En 2017 envasó 130 millones de botellas de vino, menos que en años anteriores, ya que no embotellan espumante.

Fuente: Gobierno de Mendoza

 

Other News