Se reabre el Registro para la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México

0
57

A través de la Resolución N° 9-E/18 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria estableció la reapertura del registro para empresas exportadoras de duraznos para el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, el cual posee arancel cero.
Con la finalidad de promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dispuso que las empresas habilitadas para la producción de duraznos en almíbar enlatados, puedan exportar a México el remanente del cupo para este año.

El 25 de enero por la Resolución N° 4-E/18, se distribuyó el cupo para el 2018, quedando un remanente de 9.468 tn sin adjudicar. Con esta medida, en la que se consideró las expectativas de cosecha de duraznos industria para esta campaña, los interesados podrán presentarse por el plazo de 20 días hábiles de publicada la norma del día de hoy. Deberán cumplimentar los requisitos previstos en la Resolución N° 786/06 de la ex – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos para poder participar de la distribución del cupo remanente que para este período tiene una desgravación arancelaria del 100 %.

Vale señalar que las cantidades a asignar de este producto, deberán ingresar a México hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por cualquier consulta o solicitud de inscripción comunicarse al 4349-2739 o escribir al pdores@magyp.gob.ar

Fuente: Agroindustria