Aerolíneas Argentinas aumentó en enero caudal de transporte de pasajeros

0
47

 

Durante enero pasado Aerolíneas Argentinas transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6 por ciento el registro de enero de 2017, y se suma a la incorporación de aeronaves más modernas y de mayor capacidad.

En el primer mes del año, la compañía incrementó en un 5,8 por ciento la cantidad de asientos ofrecidos con respecto al mismo período de 2017 gracias a haber sumado a su flota el tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Aerolíneas logró vender 673.000 tickets en enero pasado, lo que implica una variación positiva del 4,5 por ciento interanual, y el 39,5 por ciento de esas ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, desatacó que “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor”.

Además, el factor de ocupación promedio fue del 81,6 por ciento en el primer mes del año, mientras que la puntualidad alcanzó el 87 por ciento, con un 44 por ciento menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

Fuente: Casa Rosada