Entre Ríos: la AFIP secuestró dinero y teléfonos celulares sin declarar

0
59
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 20.000 dólares y 50.000 pesos que dos personas trataron de sacar del país, en procedimientos de rutina realizados en Colón, frontera con Uruguay. Además, 200 equipos de telefonía fueron incautados en Concordia, por un valor de $ 30.000.

En dos operativos de rutina realizados en el Puente Internacional General Artigas, la AFIP secuestró 19.950 dólares y 52.500 pesos sin declarar que dos argentinos tenían ocultos en una mochila y en una riñonera.

En ambos casos, los agentes aduaneros utilizaron el perfil de riesgo y procedieron a revisar el equipaje de las personas, que manifestaron no transportar ningún efecto que declarar. El dinero encontrado fue decomisado y se labraron las actas correspondientes.

A su vez, el personal de la Aduana de Concordia incautó 200 teléfonos celulares, con sus respectivos cargadores, escondidos en un vehículo conducido por dos turistas brasileros.

El hecho ocurrió durante un operativo de rutina en el paso fronterizo Salto Grande. El valor de los equipos es de $ 30.000 y estaban ocultos debajo de los paneles del baúl y en el espacio destinado al air-bag. El vehículo también quedó secuestrado.