Se distribuyeron 12 mil toneladas para la exportación de lácteos a Venezuela y Colombia

0
42

El Ministerio de Agroindustria publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones N°6-E/18, y 7-E/18, a través de las cuales la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, otorgó cupos de exportación de lácteos y subproductos con destino a Venezuela y Colombia.
La distribución se realizó entre los interesados, quienes deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Son 2.268 tn. para enviar a la República de Colombia y 9.496 tn a la República Bolivariana de Venezuela, que en materia de productos se establecen sobre las partidas identificadas en los referidos acuerdos.

Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdos de Complementación Económica (ACE) N° 59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia.

Vale destacar que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos es del 100 %.

Acceda desde aquí a las resoluciones N°6-E/187-E/18

Fuente: Agroindustria