Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
31 enero, 2018 9:45 Imprimir

Cupos de exportación de alimentos a México, Colombia y Ecuador

Están destinados a envíos de agroproductos a estos países de golosinas, duraznos en almíbar enlatados y lácteos y subproductos.
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, distribuyó los cupos de exportación para duraznos en almíbar enlatados, con destino a México, el cupo de golosinas a la República de Colombia y el cupo de lácteos y subproductos con destino a la República de Ecuador.

A través de las resoluciones de la Secretaría de Mercados Agroindustriales publicadas hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, se distribuyeron los referidos cupos entre los interesados, quienes deberán exportar las cantidades asignadas a los respectivos destinos, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Para golosinas se distribuyeron a Colombia 160,85 toneladas métricas ™; 532 toneladas tm de duraznos en almíbar enlatados con destino a México; y 43,75 tm para productos lácteos y subprodutos a Ecuador.

Las medidas se llevaron adelante en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) n° 6, para el caso de los duraznos y n° 59, para los restantes productos.

Entre los considerandos se destaca que en virtud de los mencionados acuerdos, se torna prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia.

Vale destacar que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos es del 100 %.

Para acceder al detalle de las medidas ingresar a:
Resolución n° 3-E/2018
Resolución n° 4-E/2018
Resolución n° 5-E/2018

Fuente: Casa Rosada

Other News