Se distribuyó el cupo de carnes vacunas con destino Colombia

0
43

Con el objetivo de seguir consolidando la red de mercados para nuestros productos en el mundo, el Ministerio del Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, distribuyó el cupo de exportación para carne vacuna enfriada y congelada con destino a Colombia en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el Mercosur y este país.
A través de la Resolución N° 2-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, se distribuyeron la cantidad de 537,85 toneladas (tn) correspondientes al Cupo 1 y de 728,10 tn, correspondientes al Cupo 2.

Vale señalar que en el mencionado Acuerdo suscripto se estableció una Zona de Libre Comercio a partir de un programa de liberalización comercial aplicable a productos originarios de los Estados parte signatarios, entre ellos las carnes vacunas enfriadas y congeladas.

En este sentido, se establecieron los cupos de carne bovina y las desgravaciones y preferencias arancelarias otorgados por Colombia al Mercado Común del Sur dividiéndose en Cupo 1 y Cupo 2, según el producto y la posición arancelaria correspondiente.

Fuente: Agroindustria