Buenos Aires, Jueves, 19 de Julio
28 enero, 2018 10:38 Imprimir

Se distribuyó el cupo de carnes vacunas con destino Colombia

Con el objetivo de seguir consolidando la red de mercados para nuestros productos en el mundo, el Ministerio del Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, distribuyó el cupo de exportación para carne vacuna enfriada y congelada con destino a Colombia en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el Mercosur y este país.
A través de la Resolución N° 2-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, se distribuyeron la cantidad de 537,85 toneladas (tn) correspondientes al Cupo 1 y de 728,10 tn, correspondientes al Cupo 2.

Vale señalar que en el mencionado Acuerdo suscripto se estableció una Zona de Libre Comercio a partir de un programa de liberalización comercial aplicable a productos originarios de los Estados parte signatarios, entre ellos las carnes vacunas enfriadas y congeladas.

En este sentido, se establecieron los cupos de carne bovina y las desgravaciones y preferencias arancelarias otorgados por Colombia al Mercado Común del Sur dividiéndose en Cupo 1 y Cupo 2, según el producto y la posición arancelaria correspondiente.

Fuente: Agroindustria

Encuentros de AdEI 20 junio, 2018 8:55

Encuentros de AdEI

Other News