Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
25 enero, 2018 6:25 Imprimir

El Presidente se reunió con Angela Merkel

 

El presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques.

Macri le comentó a Merkel de la llegada de inversiones a la Argentina a partir de las posibilidades de desarrollo que brinda la ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares con más agilidad y transparencia en el proceso.

“Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad”, remarcó el presidente Macri durante la audiencia bilateral que se realizó en la Casa Argentina de Davos.

El Jefe de Estado argentino ratificó el objetivo primordial del Gobierno nacional de alcanzar un mayor desarrollo e incrementar el empleo, dadas las amplias posibilidades que ofrece el país a través de sus recursos naturales y humanos.

Macri y Merkel también dialogaron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el Subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan seis líneas y se encuentra en expansión.

Además, hicieron un repaso de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la Capital Federal bajo la presencia de la Argentina, así como la del W20 (Women 20) que será un foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres.

El encuentro duró alrededor de 15 minutos y participaron por la Argentina el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Merkel expresó su agrado por el estilo de decoración de la Casa Argentina y se llevó de regalo uno de los cojinillos de montura que se utilizan habitualmente para cubrir las sillas.

El Presidente llegó pasadas las 8.30 a Davos, donde mañana expondrá en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en esa Villa de los Alpes suizos.

Además, Macri mantendrá una serie de reuniones con CEO’s de empresas líderes internacionales que están interesadas en invertir en la  Argentina y conocer las posibilidades que brinda el país.

Fuente: Casa Rosada

 

Etiquetas

Other News