Schiaretti acordó con Air Europa dos frecuencias más desde junio

0
44

 

El Gobernador Schiaretti y directivos de la empresa lo dispusieron hoy en Madrid. Desde junio, serán seis las frecuencias semanales. Air Europa también confirmó que desde el año próximo volará a Córdoba con el moderno Boeing 787.

El gobernador Juan Schiaretti y el director Comercial de la empresa Air Europa Líneas Aéreas, Imanol Pérez, acordaron hoy en Madrid incrementar desde junio, de cuatro a seis, los vuelos semanales que unen a Córdoba con la capital española.

Desde diciembre de 2016 -cuando un convenio con la Provincia  recuperó la conexión aérea directa con Madrid-, Air Europa viene ofreciendo cuatro vuelos semanales en la ruta Madrid – Córdoba, vía Asunción del Paraguay, a los que se agregarán otros dos desde junio próximo.

“El director comercial de Air Europa ratificó la necesidad de incrementar la cantidad de vuelos semanales y pasar a seis frecuencias a partir del 1 de junio. Además, la aerolínea indicó que a inicios del año que viene va a volar con el avión más moderno el mundo, el Boeing 787”,  dijo Schiaretti en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, donde se concretó el encuentro.

El Gobernador valoró el acuerdo y agregó que “es muy bueno para los cordobeses porque significa que nuestra provincia se consolida como la segunda puerta de entrada a Argentina”.

Además, Schiaretti se reunió con Emilio Rivas, CEO de Globalia, una de las mayores empresas de turismo de Europa, con quien coincidió en la necesidad de “hacer conocer a nuestra provincia para que el turismo que se dirige desde el viejo mundo hacia Argentina venga por Córdoba”.  Por ese motivo, anticipó que se exploran diferentes alternativas de circuitos y para promover la provincia en Europa. “Vamos en la dirección correcta garantizando que Córdoba sea la segunda entrada de Argentina”, dijo.

En ambas encuentros, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Fuente: Gobierno de Cordoba