Etchevehere viaja a Berlín y acompaña al presidente Macri a Moscú y París

0
37

Con el propósito de atraer inversiones y conquistar nuevos mercados, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, iniciará mañana una gira internacional que comienza en Berlín, y continúa en Moscú y París acompañando al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estará acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. La agenda del viaje incluye reuniones bilaterales, participación en paneles y encuentros con autoridades y entidades empresariales.

La gira comenzará con la participación en el X Foro Global sobre Alimentación y Agricultura (FGGA), que organiza el gobierno alemán cada año, en el marco de la Semana Verde de Berlín, y que convoca a Ministros de Agricultura de más de 60 países y a las autoridades de las principales organización internacionales, tales como la FAO, OIE, IFPRI, entre otros. En esta oportunidad el tema de debate ministerial será «diseñando el futuro de la ganadería sostenible, responsable y eficiente». En este contexto, el ministro Etchevehere moderará un grupo de discusión sobre «seguridad alimentaria» y tendrá la responsabilidad de reportar al plenario las conclusiones que se alcancen.

En el marco de este encuentro, tendrá oportunidad de entrevistarse con sus pares de Alemania, Australia, Brasil, Holanda, Japón, India, Nueva Zelandia, Paraguay y con el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, con los que repasará las agendas bilaterales respecto a acceso a mercado y cooperación y los objetivos de la presidencia argentina del Grupo de Agricultura del G20.

En tanto, en Moscú, el ministro Etchevehere se sumará a la delegación oficial que acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Allí, mantendrá reuniones con el ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Alexander Tkachev; el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Rusos (AKKOR), Vladimir Plotnikov, empresarios agroindustriales de ese país. Por último, en la capital francesa acompañará la agenda presidencial.

La delegación del Ministerio de Agroindustria se compondrá además del subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda y los Consejeros Agroindustriales de la Misión Argentina ante la Unión Europea, Gastón Funes y de la Embajada Argentina en Rusia, Alonso Ferrando.

Fuente: Agroindustria