La habilitación de los bitrenes favorece el transporte agroindustrial

0
44

A través del Decreto N° 27/2018 publicado en el Boletín Oficial se permitirá la circulación de Unidad Tractora con DOS (2) semirremolques biarticulados (Bitrén) en determinados corredores viales, beneficiando a las economías regionales mediante una baja en los costos del transporte de productos agropecuarios.
El gobierno Nacional impulsa la circulación de los bitrenes, los cuales contribuyen en la competitividad de los productos agroindustriales.

La ventaja del uso de los bitrenes, está basada en que se produce una reducción de costos (de entre el 30% y 40%), se incrementa la carga por unidad (54 ton. vs. 30 ton en convencional), se evita congestionamiento en rutas y se circula dañando menos la carpeta asfáltica.

Esta reducción del costo del transporte favorece a las economías regionales, permitiendo incorporar más regiones geográficas, potencialmente productivas pero marginadas por el impacto del costo del transporte en su producto, al quehacer productivo nacional, que es uno de los objetivos planteados como política de este Ministerio de Agroindustria.

Esta medida tiene por objeto incrementar la eficiencia y reducir los costos, lo cual se refleja en un incremento de la producción y exportación.

Fuente: Agroindustria