Entre Rios apunta a reforzar su estructura aérea con pistas civiles

0
32

 

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a la Federación Entrerriana de Aeroclubes y Entidades Deportivas (Fedaea) a quienes les entregó aportes para fomentar la actividad.

Son las 16 pistas de aterrizaje de helicópteros y aviones pequeños que permanecen bajo la órbita de los aeroclubes en la provincia.

«El gobernador ratificó el rumbo respecto a lo que será la aviación en la provincia. Para nosotros es un paso adelante, que abre grandes expectativas para la aviación civil en general y para los aeroclubes en particular. Hemos comprometido nuestro apoyo en lo que sea necesario, aportando para el objetivo común de la provincia», dijo el presidente de Fedaea, Diego Martínez,

Tras la reunión, en la que también participó la ministra de Gobierno, Rosario Romero; Martínez comentó: «Estuvimos con el gobernador que entregó los dos últimos cheques a los aeroclubes de Villaguay y Concepción del Uruguay».

“Existió una muy buena conversación con el gobernador en el sentido de la importancia de mantener las pistas porque eso posibilita que en 16 puntos de la provincia pueda no solamente aterrizar un helicóptero, sino también aviones relativamente chicos, lo cual posibilita una movilidad y una estructura aérea muy interesante”, dijo por su parte la ministra.

“Desde la sanción de una ley especial que previó una ayuda a los aeroclubes se generó de parte de la provincia un compromiso de darles determinada cantidad de horas/nafta/avión para que realicen el mantenimiento de las pistas”, comentó Romero y agregó que “hace poco tiempo plantearon que existía una deuda y ahora se acaba de regularizar con la entrega de cheques”.

Fuente: Entre Rios