Uruguay próximo a concretar apertura del mercado cárnico japonés

0
31

 

En el marco de la 27ª Reunión del Sub-Comité de Enfermedades bovinas, suinas y otros, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, se analizó la información sobre la visita a Uruguay en relación con la exportación de carne bovina fresca a Japón (país libre de aftosa con vacunación).

Al considerarse el asunto en audiencia pública, el Miembro del Subcomité Sr. Hideki Nishi hizo una detallada presentación sobre la visita técnica realizada el pasado 18/19 de octubre a nuestro país destacando especialmente la total colaboración recibida por parte del ministro de Ganaderia Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el subsecretario Enzo Benech y los expertos nacionales.

El miembro del subcomité Nishi, informó que Uruguay tiene suficientemente estructurado el sistema de control sanitario. Al final de su presentación, destacó que el sistema de trazabilidad que tiene nuestro país es muy favorable lo cual es un ejemplo para cualquier país exportador de carne bovina.

Como resultado, el informe presentado fue altamente favorable para nuestro país. La próxima etapa será la reunión del Comité en pleno que analizará el informe aprobado hoy por el Sub-Comité Técnico. Pero es de destacar este paso positivo en el proceso de habilitación.

 

Fuente: Gob de Uruguay