Argentina impulsa la Nueva Red de Cámaras de Comercio en Brasil

0
46

 

«El MERCOSUR debe servir de base para el comercio y para ello debemos eliminar las barreras y facilitar las inversiones», dijo esta tarde en Brasilia el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser, ante medio centenar de importantes representantes del sector privado brasileño congregados en torno a una nueva Reunión de la Federación de Cámaras de Comercio Argentinas establecidas en el vecino país.

Durante el encuentro, que se realiza en la Embajada argentina en Brasil y que se extenderá hasta mañana, Reyser destacó que «este año suscribimos con Brasil una enmienda al acuerdo bilateral para eliminar la doble imposición. Esta enmienda servirá de base para ampliar y facilitar el comercio y las inversiones bilaterales».

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de nuestro país sostuvo que «las exportaciones argentinas de servicios basados en el conocimiento tienen un gran potencial en el mercado brasileño” y afirmó: “Debemos trabajar también para crear más y mejores oportunidades para productos emblemáticos de nuestra oferta exportable y de las economías regionales».

Durante estas dos jornadas, Argentina dará a conocer a los empresarios brasileños el ambiente de negocios y el plan de promoción económica de nuestro país, a fin de trabajar junto a los Consulados. Hoy la Argentina cuenta con una nueva red de 13 Cámaras de Comercio distribuidas en diversos Estados (Paraná, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, San Pablo, Salvador de Bahía, Pernambuco, Ceará, Paraíba, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás), gracias al trabajo de la Embajada argentina, en coordinación con la red consular y el apoyo del sector privado.

Cada Cámara está compuesta por empresarios y profesionales, federaciones de comercio,  de industria y de agricultura de Brasil, así como los gobiernos de cada Estado. Su objetivo es promover soluciones de transporte, almacenamiento y canales de distribución, con el fin de diversificar territorialmente las oportunidades para nuestras Pymes a lo largo y ancho de la nación vecina. En enero de 2016, funcionaban sólo dos Cámaras de Comercio Argentinas en Brasil, una en San Pablo y otra en Río de Janeiro.

«Estamos trabajando para conseguir nuevos mercados y derribar barreras con una Argentina que hoy tiene una vocación de largo plazo para salir al mundo”, explicó Reyser en Brasilia. “Argentina como host de la 11 CM, en ejercicio de la Presidencia del G20 y sede de la Expo 2023 son claros indicadores de esa vocación».

«La inserción inteligente significa pensar la integración no sólo en términos de cadenas globales de valor, sino también en términos de cadenas globales del sector agrícola, a la luz de las características de la economía argentina», dijo.

 

Información para la prensa Nº 585/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG