Reforzarán el control comercial en las rutas salteñas

0
36

 

Habrá una mayor presencia de inspectores en las rutas provinciales y nacionales de la provincia. A los trabajos coordinados se sumará la Policía de Salta para tareas de inteligencia y seguridad.

Se realizó una nueva reunión de trabajo, para avanzar en la coordinación de las acciones contra el comercio ilegal. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, participaron representantes locales de AFIP, Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI), el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director General de Rentas (DGR), Luis Trogliero.

El objetivo es mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos. Por eso se sumó a la Aduana, teniendo en cuenta que este organismo puede realizar operativos de control en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Además de este organismo, se sumará a la Policía de Salta para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.

El director General de Rentas, Luis Trogliero expresó que “el objetivo es reforzar el trabajo que Rentas viene desarrollando con Aduana y AFIP. Una de las principales tareas es fortalecer el comercio legal, la cadena de valor y la formalización de la comercialización”, indicó el funcionario con respecto a los principales objetivos de la reunión.

Resaltó el trabajo conjunto con los organismos nacionales “a los efectos de aprovechar los puestos de control para el intercambio de información, relevamientos de los datos obtenidos y mejorar los procedimientos que marcan la ley”.

Estos controles coordinados, se darán en los puestos de control de Rentas y las rutas provinciales y nacionales de toda la provincia. Trogliero destacó la incorporación de la Policía de Salta desde la logística, seguridad e investigación ya que permitirá realizar tareas de inteligencia sobre el tráfico de mercaderías.

Cabe recordar que estas tareas en conjunto comenzaron la semana pasada con el operativo en el Acceso a Salta (Km 8) y continuaron con los decomisos de mercadería en El Quebrachal.

Por AFIP estuvo presente Jorge Maldonado, por Aduana, Arminda Contreras y por DGI, Andrés Castellaro.

 

Fuente: Gobierno de Salta