VII Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral con Paraguay

0
38

 

La VII Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral con Paraguay se realizó en el Palacio San Martín el 14 de diciembre de 2017. La Delegación argentina estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Horacio Reyser, en tanto la Delegación paraguaya lo fue por el Embajador Luis Alberto Avalos Giménez.

Esta Comisión Bilateral no se reunía desde 2014, por lo que el encuentro fue propicio para analizar la evolución del comercio bilateral, los obstáculos técnicos y sanitarios que aún persisten, así como cuestiones de integración productiva, promoción comercial, logística, infraestructura, transporte y situación de las fronteras, que son necesarios para consolidar la integración bilateral y regional.

Paraguay destacó el impacto favorable que han tenido las medidas tomadas por el actual Gobierno argentino, el que ha procurado desarrollar un diálogo de cooperación entre ambos países.

Ambas partes destacaron particularmente la importancia de avanzar en el Proyecto  Fortalecimiento de la Conectividad  que tiene por objetivo la conexión física mediante cables de fibra óptica. Con este avance en la infraestructura se apunta a mejorar el acceso a internet en Paraguay, mediante la tecnología y los servicios que puede ofrecer la Argentina, llave imprescindible para el desarrollo económico y social.

 

Información para la prensa Nº 582/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG