Buenos Aires, Viernes, 20 de Abril
14 diciembre, 2017 8:44 Imprimir

Bodegas vendieron vinos a Holanda y Dinamarca

 

Las bodegas que participaron de la misión comercial a la World Bulk Wine en Holanda y a la muestra de vinos y productos en Dinamarca confirmaron ventas como resultado de estas actividades realizadas en noviembre pasado.

Cuatro empresas firmarán contratos por 1,8 millones de dólares en total y un volumen de 2,5 millones de litros de vino a granel,  como parte de las reuniones comerciales realizadas en Holanda. De las acciones en Dinamarca se estiman operaciones por 100 mil dólares aproximadamente.

Participaron en la misión comercial: Bodega Andeluna, Crotta, Two Wines, Altos de Altamira, Gieco, Lost Valley, Mi Estancia, Galdeano& Antonachi, Tittarelli Wines, Balbo y Carmine Granata.

La misión comercial

Las bodegas estuvieron del 19 al 24 de noviembre en Holanda para participar de una de las ferias de vino a granel más importante del mundo, World Bulk Wine y realizar una degustación en Dinamarca para promocionar vinos mendocinos.

Al respecto Florencia Rebudero, responsable de Vinos en ProMendoza, destacó ue  “en esta edición de WBW tuvimos un espacio destacado, y muy bien ubicado, que atraía público de manera permanente”.

Rebudero agregó: “Tenemos precios más competitivos que otros años y la calidad de siempre, por lo que nuestros graneles varietales son muy requeridos, por Alemania, Inglaterra y EE.UU”.

El Bonarda fue la estrella en Dinamarca

Se realizó una degustación en el restaurante Asador, con gran concurrencia de importadores para restaurantes y vinotecas, como así también, prensa especializada.

Los resultados concretos se vieron reflejados casi inmediatamente, porque al finalizar la degustación  algunas las bodegas ampliación de sus órdenes de compra con sus importadores. El varietal que deslumbró en Dinamarca fue el Bonarda. La razón es por qué el consumidor danés tiene una tendencia de consumo basada en los productos diferenciados. Esto también se vio reflejado en que algunos de los concurrentes ya tienen en su porfolio bodegas boutique de Mendoza y desean incorporar a otras. Los aceites orgánicos que se presentaron  fueron furor.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Other News