Buenos Aires, Jueves, 19 de Abril
14 diciembre, 2017 8:58 Imprimir

Breve panorama naviero en servicios de remolque por tiro, incorporados al país durante los años 2015 / 2017 – Ing. Naval y Mecánico Federico Castro Dassen

 

Desde el año 2015 a la actualidad, se han ingresado remolcadores de tiro nuevos y usados  (técnicamente incorporaciones en conformidad con la normativa vigente) de potencias varias desde 2000 kw a 4000 kw. Todos con propulsión azimutal y mayormente para competir en las licitaciones por operatoria de buques gaseros  (escolta de ingreso a puerto de Bahía Blanca desde rada hasta su atraque y Puerto de Buenos con escolta desde su ingreso en pontón recalada  hasta su atraque en puerto de Belén de Escobar). De esa forma se  incrementó la oferta a la actual de las  empresas tradicionales y de larga trayectoria naviera  como Trans Ona, Antares Naviera, Maruba, Remolque La Plata, CN Navegación,  etc, .

Los buques remolcadores incorporados son los siguientes:

  • COPOOR ESTIBADOR I y II, remolcadores gemelos, nuevos construidos en Rumania con proyecto de DAMEN, Armador Cooperativa de Estibadores Portuarios (obra nueva).

 

 

  • SVITZER, Incorporación de remolcadores usados cuyo armador es Madero Amarres SA, siendo los mismos STITZER DAMKA/MORA/GRAND BAHAMA/BURONDI/ENDERVOUR/APOLLO/HONOUR.

 

  • VOLPE, remolcador usado,  que se incorpora proveniente de Chile construido en China de 4000 HP seminuevo año 2013, cuyo Armador es Inversiones Marítimas Argentinas SA,  en conjunto con el TIRUA y TOCONAO también provenientes de Chile (CPT Empresas Marítimas S.A)

  • BERNARDO R, buque construido en Corea del Sur en el año 2016 para Maruba SA, desembarcado en el puerto de Buenos Aires, Dársena F a fines del año 2016

 

 

Federico Castro Dassen

Ingeniero Naval y Mecánico Mat 796 C.P.I.N.

Transporte intermodal 7 febrero, 2018 6:48

Transporte intermodal

Other News