La organización mundial de Aduanas y la AFIP organizaron una mesa redonda sobre Comercio Electrónico

0
38
La Organización Mundial de Aduanas, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organizó una Mesa Redonda sobre “Comercio electrónico: factor de cambio para las Aduanas, las Empresas y los Consumidores”.
La apertura de la sesión estuvo a cargo del Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad. El panel fue moderado por el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, y contó con la participación del Lic. Diego J. Dávila, Director General de Aduanas de Argentina (AFIP/DGA), el Sr. Xiangyang Sun,  Director Adjunto de Aduanas de Ningbo (China) y Copresidente del Grupo de trabajo de la OMA sobre comercio electrónico, el Sr. Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, el Sr. David Roth, Jefe de Política Pública Internacional de Amazon, el Sr. Carlos Grau Tanner, Director General de Global Express Association, y de la Sra. Lin Luo, Directora Adjunta, Gobierno Internacional y Asuntos Públicos del Grupo Alibaba.
Esta actividad, llevada a cabo en ocasión de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, tuvo por finalidad debatir cómo la cooperación entre todas las partes interesadas relevantes puede ayudar a enfrentar los desafíos y las oportunidades que plantea a las Aduanas, las empresas y los consumidores el crecimiento exponencial de los intercambios mediante el comercio electrónico.
Los diferentes exponentes fueron contestes en los importantes desafíos que representan para todos los actores, Administración Pública, empresas y consumidores, el e-commerce que exige profundizar en una mayor colaboración entre todos las partes.
El comercio electrónico representa uno de los ejes más relevantes en el debate del sistema multilateral de comercio y constituye un desafío para las Aduanas y otros organismos gubernamentales, a fin de equilibrar la simplificación del comercio de modo de no generar obstáculos innecesarios al tiempo de garantizar su debido control.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Sr. Mitsunari Okamoto, Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón.

 

Fuente: AFIP