La Aerolínea LASA se prepara para comenzar a operar desde Neuquén

0
42

 

En conferencia de prensa se presentó la convocatoria de la Aerolínea para conformar su base en Neuquén. Durante dos días, entrevistarán a ingenieros, mecánicos y pilotos, entre otros puestos a cubrir.

 

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo participó esta mañana de la conferencia de prensa en la que se presentó la convocatoria a profesionales de la Aerolínea LASA para cubrir los puestos necesarios para su base en la ciudad de Neuquén.

 

“Compartimos este hecho relevante para la región. Esto significa un cambio muy importante, porque se incorpora esta experiencia de vuelos transversales que van a unir a toda la región con frecuencias que se incorporan a Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, y Temuco y Puerto Montt en Chile”, explicó Brillo.

 

A partir de la instalación del HUB Neuquén “esto significa que los aviones permanecerán aquí, que van a tener un hangar, y las tripulaciones también permanecerán en Neuquén. Además, todos los servicios y todo lo necesario para los vuelos y el personal, será de aquí”, aseguró y agregó que “esto es lo que se está realizando hoy en todas las categorías, esto es pilotos, azafatas, que serán de la región”.

 

Recordó, además, que está comenzando “el proceso de remodelación y modernización del aeropuerto de Neuquén para los vuelos nacionales y también para los internacionales, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos y con una capacidad de logística muy importante, porque se van a incorporar los hangares, no solamente el de LASA, sino también otros y estamos trabajando en el aeropuerto de cargas que ya tiene el proyecto ejecutivo”, indicó.

 

Brillo destacó que “esto no es sólo un proyecto de Neuquén o de la región, sino que se logró con un fuerte apoyo del gobierno nacional, a través de los ministerios de Transporte y de Turismo, que son los principales soportes de este proyecto”.

 

La convocatoria

 

En este primer llamado a profesionales, Aerolíneas LASA convoca y seleccionará 216 personas que deseen trabajar en la compañía, para operar y mantener Aeronaves Embraer 145 ERJ Long Range, equipadas con tecnología de última generación. Los puestos requeridos son para desempeñarse como Jefa/Jefe de Pilotos; Jefe/Jefa de Tcps; Jefe/Jefa de Despacho; Pilotos; TCPs; Programadores de Vuelo y Despachantes de aeronaves; Gerente de Mantenimiento; Gerente de Calidad; Gerente de Ingeniería; Ingenieros Aeronáuticos; Ingenieros Mecánicos; Mecánicos de Mantenimiento; Mecánicos de Aviónica; Jefe de Mantenimiento; Jefe de Inspección; todos con base principal en la ciudad de Neuquén.

 

Los interesados pueden ingresar a la web www.aerolineaslasa.com. El proceso de pre-selección y entrevistas se realiza hoy y mañana en la ciudad de Neuquén, en el salón Antú del Hotel del Comahue.

Fuente: Gobierno de Neuquén