Encuentro entre negociadores del MERCOSUR y el viceministro de Comercio e Inversiones de la República de Corea

0
46

 

1. Los Embajadores Ronaldo Costa, Horacio Reyser Travers, Luis F. Avalos Giménez y Valeria Csukasi, Jefes Negociadores de los acuerdos comerciales del MERCOSUR y KIM Youngsam, Viceministro de Comercio e Inversión de la República de Corea, se reunieron en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 2017 y coincidieron en la importancia de iniciar rápidamente negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y Corea una vez finalizados sus respectivos procedimientos internos.

2. Ambas partes compartieron la voluntad común y el entendimiento de que el acuerdo comercial deberá ser consistente con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, comercialmente significativo, amplio y equilibrado, contemplando el comercio de bienes, el comercio de servicios, las inversiones, la cooperación económica y otras áreas de interés mutuo.

3. Teniendo en cuenta la estructura comercial complementaria entre la República de Corea y el MERCOSUR, ambas delegaciones coincidieron en que el acuerdo comercial desempeñará una función importante en la promoción del comercio y las inversiones y en el fortalecimiento de las relaciones económicas existentes entre sus países.

4. Además, ambas partes reafirmaron que el libre comercio no solo fortalecerá las relaciones económicas, sino que también contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación entre sus países.

 

Información para la prensa Nº 572/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG