Visita Oficial: "Con Santa Catarina tenemos muchas cosas para hacer en conjunto", remarcó Passalacqua

0
34

 

Lo aseguró en el marco de la firma de un convenio técnico específico sobre Seguridad Pública, con el estado brasileño que tiene su capital en Florianópolis. Passalacqua mantuvo una cordial reunión con su par de ese país, Joao Raimundo Colombo. Además firmaron un acuerdo marco de cooperación que abarca Salud, Ecología, Deportes, Cultura, Agro e Infraestructura.

«Tengo la íntima convicción, la certeza profunda en mi corazón, de que estos acuerdos sobre la Seguridad, la Salud, la Educación, lo que hace a los pueblos de frontera, no a los Gobiernos, sino a los pueblos, es muy importante», destacó el gobernador Hugo Passalacqua en la reunión oficial mantenida este lunes con el gobernador del Estado brasileño de Santa Catarina, Joao Raimundo Colombo.

El encuentro protocolar, al que Passalacqua calificó como «histórico», por la importancia de los convenios que servirán de punto de partida para futuras acciones de mutua cooperación entre ambos estados, se desarrolló en la residencia oficial del gobernador Colombo, en Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina.

En lo que atañe a Seguridad Pública, el mandatario misionero recalcó «Nosotros somos una provincia muy pequeña pero que le gusta veranear mucho en Brasil, y especialmente en las playas de Santa Catarina, entonces nos sentimos en la obligación, más allá de que han habido experiencias anteriores, de mejorarla, hacerla muy bien, hacerla debidamente, correctamente, inteligentemente y creo que está seguridad para los misioneros también se trasunta en una seguridad para los propios hermanos brasileños porque les quitamos también problemas y eso es bueno para todos, para los pueblos de la frontera. A mí eso me llena de orgullo», insistió.

El convenio técnico en el área de seguridad pública, tiene por objeto efectivizar, estimular y acompañar acciones conjuntas de los respectivos Gobiernos. Uno de los puntos principales del acuerdo permite la disposición de Policías de la Provincia de Misiones quienes participarán como observadores policiales y elementos de nexo en apoyo al Operativo Veraneo de Santa Catarina. Concretamente, la Policía de Misiones destacará tres oficiales, uno en Florianopolis, otro en Bombinhas, y el restante en Camboriú.

Del mismo modo, el convenio abarca la integración y cooperación entre los operativos de ambos lados de la frontera; y el intercambio de información de la base de datos en relación a personas prófugas, desaparecidas, órdenes de prisión y vehículos robados o hurtados.

El convenio específico sobre Seguridad Pública, es posterior al acuerdo marco de cooperación también firmado este lunes el cual tiene como fin estimular el desarrollo e integración entre los dos Estados, en materia de Salud, Educación, Infraestructura y Logística, Desarrollo Social, Trabajo y Vivienda, Desarrollo Económico Sostenible y Ecología, Agricultura, Turismo, Cultura y Deporte.

Fuente: Gobierno de Misiones