Una empresa china busca invertir en energías renovables en San Luis

0
41

 

Representantes de Sumer se reunieron con funcionarios de la cartera medioambiental. El objetivo es desarrollar un proyecto que ofrezca electricidad a partir de fuentes renovables a las industrias puntanas.

Normativa provincial que acompaña el desarrollo industrial y capacidad financiera. Dos puntos claves que posee San Luis para el crecimiento del sector productivo y que fue valorado por Sumec, empresa estatal china, que se interesó en estas tierras para incursionar en el país con proyectos en energías renovables.

Acompañados por el presidente ejecutivo de la Cámara de Promoción, Inversión y Comercio de China, Cui Jian Guo, este martes llegaron al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción el encargado de la División de Ingeniería Internacional de Sumec, Luc Zhongkai, y el representante de Márketing de la firma en latinoamérica, Roberto Hernández.

“Sumec es una empresa que se dedica a diferentes servicios de ingeniería y a San Luis vinieron motivados por el desarrollo en energías renovables. Actualmente, llevan adelante este tipo de proyectos en Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Construyeron parques solares, entre ellos el parque solar sobre techos de industrias más grande del mundo, y trabajan con energías hidroeléctricas”, aseguró la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de generar proyectos que  ayuden a abastecer de energías renovables a las industrias de San Luis. “Las empresas deberán empezar trabajar con energía limpia ya que, de acuerdo a su capacidad de consumo, el año que viene deberán cubrir el 8 % con renovables”, informó la funcionaria.

Fuente: Gobierno de San Luis