San Juan: En Estados Unidos, el gobernador busca atraer a inversionistas

0
38

 

Con una exposición ante congresistas, empresarios y funcionarios  norteamericanos y la firma de un convenio para que estudiantes universitarios sanjuaninos se capaciten en Estados Unidos, en la fecha el gobernador  de la provincia cerró su agenda de actividades en el país del norte.

En la Casa de los Representantes del Capitolio, en la ciudad de Washington , Sergio Uñac participó de un desayuno con congresistas  y luego mantuvo reuniones con empresarios de  los sectores agrícola y de comercio.

Entre otros, estuvieron presentes  el jefe de Asesores del Senador Wili Nelson, presidente de la Comisión de Comercio, Tecnología y Transporte y Robert Schramm, titular de Cámara Agroindustrial.

El mandatario sanjuanino expuso sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia en materia de agricultura y minería, tanto metalífera como no metalífera.

Una vez concluida la reunión, Uñac declaró que se trató de un encuentro muy positivo  porque precisamente Estados Unidos está buscando oportunidades de negocios en el mundo y ve con buenos ojos la situación actual  de la Argentina.

En su exposición, el primer mandatario provincial se refirió también  a las perspectivas que se le presentan a San Juan a partir de la construcción del túnel de Agua Negra, un proyecto que ya cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para concluir, el gobernador invitó formalmente a los funcionarios congresistas y empresarios a visitar la provincia en una misión comercial que podría concretarse en el primer cuatrimestre de 2018, y que contará con el aval del Departamento de Comercio de Estados Unidos

En otra actividad, el gobernador Uñac firmó un convenio  con autoridades de The Washington Center  y  Advanced Leadership Fundation y, por la cual veinte estudiantes sanjuaninos,   universitarios avanzados o bien recibidos recientemente, tendrán la posibilidad de participar de un intercambio laboral en los Estados Unidos.

Christopher Norton y Jorge Brown, directivos de ambas instituciones firmaron el referido convenio con la primera autoridad provincial.

El propósito que se persigue con el intercambio es que los estudiantes o graduados sanjuaninos puedan conocer la realidad de un país altamente desarrollado durante cuatro meses, y que luego vuelquen sus experiencias en la provincia.

Por último, el gobernador explicó  que se pretende prolongar en el tiempo esta iniciativa, convirtiéndola en una política de estado para que el gobierno por una parte pueda planificar sus actividades y por otra, los estudiantes locales ganen experiencia en un país que es potencia mundial.

Fuente: Gobierno de San Juan