Una delegación argentina realizó una misión comercial en Vietnam

0
31

 

Una delegación argentina, compuesta por once empresas, realizó una misión comercial en Vietnam, con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversiones.

Los representantes argentinos se reunieron con más de un centenar de compañías vietnamitas, la primera ronda de negocios se realizó el 29 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, centro neurálgico del comercio de ese país asiático, y la segunda fue el viernes 1° de diciembre en Hanói, la capital política.

La delegación argentina estuvo integrada por empresas proveedoras de carne (vacuna, porcina, caprina, aviar y menudencias bovinas), legumbres, texturizados de soja, pescados, langostinos y alimentación animal.

Entre las dos jornadas las empresas argentinas mantuvieron un promedio de 20 reuniones cada una en las que se presentaron como proveedores confiables de alimentos ante el mercado vietnamita, atractivo por su tamaño y por el dinamismo de su economía.

Con una población estimada de 90 millones de habitantes, Vietnam es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia, además de haber tenido un rápido crecimiento económico en las últimas décadas.

Fuente: Casa Rosada