Singapur aceptó el ingreso de más carne argentina

0
29

 

Singapur aprobó el ingreso de carne con y sin hueso, enfriada y congelada, de las especies bovinas, ovinas y caprinas procedentes de la Argentina, lo que expande las posibilidades de los exportadores y amplía las oportunidades de negocios de productores de distintas regiones del país.

El embajador argentino en Singapur, Federico Barttfeld, comunicó que las autoridades sanitarias de ese país aprobaron el certificado veterinario internacional unificado para la carne proveniente de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de la Argentina.

Este logro es el resultado del trabajo de la Embajada argentina en ese país asiático, junto con el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Hasta ahora, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso desde Argentina, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia.

“Este es uno más de todos los avances que estamos teniendo en nuestro plan de integración inteligente con el mundo”, afirmó el canciller, Jorge Faurie, a la vez que consideró que “el mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial”.

“Aumentar la presencia de nuestros productos en las góndolas del mundo permitirá generar más divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra región”, señaló, por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El anuncio se realizó durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al país asiático.

En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, cítricos y granos que mantuvieron más de 220 rondas de negocios con más de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales.

Singapur es un importador neto de alimentos y, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel.

Fuente: Casa Rosada