Curso sobre acceso al financiamiento chino

0
34

 

Concluyó hoy de manera exitosa el «Curso de capacitación para los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre acceso al financiamiento chino en el marco del Foro CELAC- China», celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina.

El curso fue organizado por la Cancillería Argentina y la Academia para Oficiales de Negocios Internacionales del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), y contó con el financiamiento de este último.

La actividad, dictada principalmente por especialistas chinos, estuvo dirigida a representantes de más de 20 países de la CELAC, y de organismos nacionales y provinciales, con vistas a la difusión de las posibilidades de acceso de los países de la región a los créditos otorgados por China.

La apertura contó con la participación del Subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe, Leopoldo Sahores, en su carácter de Coordinador Nacional ante la CELAC, quien señaló que «existen muchos espacios para trabajar con China de manera complementaria, y el Foro CELAC-China es una interesante plataforma para profundizar dicho trabajo». Asimismo, disertaron especialistas de destacadas entidades financieras, entre ellas, los Bancos de Desarrollo de China, de América Latina y del Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Eximbank, funcionarios extranjeros y del Ministerio de Finanzas argentino.

El Foro CELAC-China es un mecanismo de cooperación regional que nació en el 2014 con vistas a lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe y en la República Popular China.

 

Información para la prensa Nº 557 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG