Argentina asume la presidencia del Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero

0
31

 

Lo presidirá el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. El Foro fue creado en septiembre de 2016, y está integrado por el G20, y miembros interesados ​​de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

La Argentina presidirá desde hoy el Foro Global sobre Exceso de Capacidad del sector de Acero. Se trata de ​un mecanismo global innovador para abordar el exceso de capacidad en la industria siderúrgica,​ ​que tiene entre sus objetivos​ ​resolver el impacto que el exceso de capacidad ha tenido en el crecimiento, el comercio y la generación de empleo en el sector.

“El Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero representa una gran oportunidad para trabajar una agenda común con nuestros socios internacionales y desarrollar una economía mundial más fuerte, innovadora e inclusiva”, destacó Cabrera. “Necesitamos proteger el crecimiento y el empleo para lograr una industria acerera eficiente y sostenible”.

El ministro de Producción, también planteó la importancia de “generar políticas basadas en la cooperación para superar los desafíos en industrias afectadas por el exceso de capacidad”.

Destacó el “rol protagónico” de Argentina ante el mundo. “Presidir este espacio es una nueva muestra de confianza hacia nuestro país y un paso más en la inserción inteligente al mundo que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional para generar una economía más dinámica e innovadora que reduzca sostenidamente la pobreza”.

El Foro Global fue establecido en septiembre del 2016 por los países del G20 con el objetivo de buscar y proponer soluciones al problema de la sobrecapacidad, a las políticas de subsidios que la estimulan y tomar medidas efectivas para promover el funcionamiento del mercado.

Fuente: Ministerio de Producción