Encuentro Técnico sobre la Reforma Tributaria Argentina

0
49

Organizado por el IEFPA, participarán autoridades del CIAT y del IEF.  Vacantes sin cargo

Hace 25 años que el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas (IEFPA) realiza los Encuentros Técnicos de Administradores Fiscales y  por primera vez se da la circunstancia de que una edición de los mismos (que se llevará a cabo entre los días 6 y 10 de diciembre en el Hotel Claridge de la Ciudad de Buenos Aires) coincide con un debate público acerca de la necesidad de realizar una reforma fiscal estructural en la República Argentina.

Entendemos que este debate que se está dando en nuestra sociedad sobre la reforma fiscal es de suma relevancia, ya que el cobro de impuestos representa una de las funciones constitutivas del Estado. Sin dudas, cuantos más sectores participen de la discusión pública, más legitimidad tendrá el resultado al que se arribe, el cual sin dudas influirá sobre el destino de nuestro país para las próximas décadas.

En este sentido, y tal como puede conferir en el Programa de Actividades Académicas (ver http://www.iefpa.org.ar/encuentrosanuales/cronograma-de-actividades/ ), ya han confirmado su participación en el Encuentro Técnico, entre otros prestigiosos expertos del país y del exterior, la Dra. Marta González Ayala, Viceministra de Tributación de Paraguay y actual Presidenta del CIAT; el Dr. Marcio Verdi,  Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT); el Dr. Ignacio Corral Guadaño, Director de la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de  España (IEF) y Babar Kamal, Director del Instituto de Formación e Investigación de las Naciones Unidas.

En otro orden de cosas, las autoridades del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, luego de más de dos décadas de actividades ininterrumpidas en el ámbito nacional, presentarán la transformación de la institución en el  Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas. Cabe resaltar que la decisión de producir este cambio se debe a la necesidad de abordar los análisis técnicos y las actividades académicas en forma integral y conjunta entre los diversos países. En efecto, en los últimos años, las ciencias de las Finanzas Públicas han consolidado su carácter transnacional y de análisis comparativo, lo cual ha obligado a transformar las prácticas asociativas y paradigmas de interacción tradicionales.

Por último, vale resaltar que a fin de propiciar la mayor participación de todos los sectores interesados en el Encuentro Técnico, el IEFPA ha reservado un cupo de vacantes no aranceladas que permitirá a los interesados asistir la totalidad de las actividades académicas.

Quienes deseen  participar deberán enviar un correo a la dirección XXVIencuentrointernacional@iefpa.org.ar indicando: Nombre – Apellido – Correo electrónico (poner dos alternativos) – Teléfono –  Institución de Pertenencia y Cargo.

En el “Asunto” debe decir: Solicito vacante sin cargo XXVI Encuentro IEFPA – AMFEAFIP

Más información en http://www.iefpa.org.ar/encuentrosanuales/